Image
allurion doctor
Balón Elipse

Cómo funciona

Una nueva tecnología médica: El balón gástrico Elipse y el programa de pérdida de peso

Image
Pill and Water

¿Cómo funciona?

El Balón Elipse llena para reducir el hambre mientras aprendes nuevos hábitos alimenticios saludables.

El Balón Elipse es un balón para adelgazar que se suministra en forma de cápsula ingerible y que un profesional de la salud convierte en un balón gástrico en su estómago. Es el único balón gástrico que no requiere endoscopía* ni anestesia para su colocación y retirada. El procedimiento total dura menos de 20 minutos.

Una vez en el estómago e inflado, el balón genera una sensación de saciedad, por lo que tienes menos hambre - lo que hace que sea más fácil comer mejor, comer menos y formar hábitos que duren. También recibirás apoyo nutricional dedicado y la báscula conectada, Allurion Health Tracker y la aplicación móvil de Allurion para guiar tu viaje de pérdida de peso y compartir tu éxito.

Image
Pill and Water
51.284
balones distribuidos en todo el mundo
337,803
kilos perdidos gracias al programa Allurion
40+
países
Image
balllon on own

¿Qué pasa con el Balón Elipse?

Después de aproximadamente 16 semanas, el balón se desinflará de forma natural y pasará por su sistema digestivo*. Para cuando el balón pase, habrás desarrollado nuevas preferencias alimentarias, te habrás adaptado a porciones más pequeñas y habrás desarrollado un nuevo conocimiento de tu cuerpo. Esto conduce a resultados reales y duraderos, no a una dieta interminable.

Image
balllon on own

El Balón Elipse

La forma y la estructura

La estructura maleable llena de líquido se asienta cómodamente en el estómago, lo que le permite adaptarse atu cuerpo.

La válvula de descarga

La válvula de descarga de un solo nudo se degrada y se abre aproximadamente a las 16 semanas. El líquido se vacía y el balón vacío pasa de forma natural*. Todo el proceso tiene lugar internamente en el balón, sin que afecte el entorno ácido del estómago.

El material

El balón es fino, suave y flexible, lo que le permite atravesar con seguridad el sistema digestivo, esto significa que no es necesario extraerlo por vía endoscópica*.

La duración

Los estudios demuestran que el 80% de la pérdida de peso total de los balones de 6 meses se produce en los primeros meses de tratamiento¹² ¡Por eso el Balón Elipse dura aproximadamente 4 meses!

El tamaño

Los estudios demuestran que el Balón Elipse puede ser ingerido, llenado, visualizado y pasado con seguridad y éxito para ayudar efectivamente a la máxima pérdida de peso y minimizar los efectos secundarios.⁷ El Balón Elipse está diseñado para contener 550 ml de volumen.

Aspectos a tener en cuenta

Los datos publicados han demostrado que el 99,9% de las personas consiguen ingerir el Balón Elipse. Si tienes problemas para ingerir la cápsula por ti mismo, tu médico puede ayudarte endureciendo suavemente el catéter con un a estilete 4

Tras la colocación del balón, algunas personas experimentan náuseas, calambres abdominales y vómitos ocasionales. En la mayoría de los casos, estos síntomas se controlan bien con los medicamentos prescritos habitualmente.7 12

Tras la aprobación del médico, la mayoría de las personas vuelven a la actividad normal en uno o dos días, aunque un pequeño número de personas puede experimentar los síntomas durante un poco más de tiempo.

Después de aproximadamente 16 semanas, el balón se desinfla y pasa cómodamente por el sistema digestivo*.

Image
Lady in sports wear landscape
Image
Lady in sports wear

Calcular el IMC

Si tienes un IMC de 27 o más, puedes ser elegible. Calcula rápidamente tu IMC para ver si el Balón Elipse es para ti.

Calcular mi IMC
Image
Woman looking into mirror

Comienza tu viaje

Más información