Cómo prepararse para nuestro balón gástrico ingerible

Allurion Logo
Author
Allurion HQ
Una mujer preparando su comida dietética antes del procedimiento del Balón Gástrico Allurion

Si acabas de unirte al Programa Allurion y estás esperando la colocación de tu balón gástrico ingerible, acá te brindaremos algunos consejos para prepararte para la inserción del balón y el proceso de pérdida de peso. 

 

Dieta antes de la colocación del balón  

Es una buena idea hablarle a tu doctor o profesional de salud antes de la inserción del balón; ellos podrán proporcionarte consejos dietéticos personalizados adaptados a tus necesidades específicas.  

Prepararse para el balón gástrico ingerible se basa tanto en conseguir una actitud adecuada como en preparar tu cuerpo.

 

Conseguir la actitud adecuada  

Estás a punto de embarcarte en un viaje que te cambiará la vida; encontrando tu propio camino hacia una versión más sana de ti mismo. El balón gástrico ingerible es una herramienta que te ayudará a facilitar ese viaje, así como a bajar de peso con menos dificultades. Conseguir la actitud adecuada puede ayudarte a hacer cambios que puedes mantener. 

 

  1. Consigue apoyo – ¡no es necesario hacerlo solo! Las personas pueden tanto brindar apoyo práctico como emocional y los estudios demuestran que es un elemento importante del éxito en la pérdida de peso. Haz saber a tus familiares y amigos cómo te pueden ayudar y rodéate de gente que entienda tu proceso. 

  2.  

  3. Proponte metas efectivas – confía en nosotros, cuanto más efectivas son tus metas, con mayor probabilidad las alcanzarás. Propón metas específicas, alcanzables y razonables para ti. No te propongas metas queriendo llegar a un objetivo (como ponerte tu vestido favorito o camisa en un mes), sino metas en base a CÓMO lo alcanzarás (esta semana haré ejercicios 4 veces después del trabajo).  

  4.  

  5. Concéntrate en por qué estás cambiando – No sólo piensa en tus metas, como alcanzar cierta cifra en la balanza, sino también en tu por qué. Tu por qué es la razón por la cual elegiste el Programa Allurion para bajar de peso y cambiar tu estilo de vida y los beneficios que te brindará; sentirte más fuerte, ponerte en forma para poder jugar con los niños, estar más sano, tener un mejor estado de ánimo – Concéntrate en tu POR QUÉ y recuérdalo con frecuencia.  

  6.   

Preparación 

Existen algunas reglas antes de la colocación que todos tienen que seguir para que el procedimiento sea todo un éxito.  

Una semana previa a la colocación: 

  • Es importante mantenerse bien hidratado antes de la colocación del balón gástrico. La mayoría de las personas alcanza sus necesidades de hidratación al tomar 2 - 2,7 litros de agua (u otros líquidos) diariamente.  
  • Toma los medicamentos que tu doctor te recetó.  
  • Descarga la App Allurion en tu smartphone para prepararte a usar las herramientas digitales útiles durante tu viaje.

El día anterior a la colocación: 

  • ¡Sigue tomando líquidos! 
  • Toma los medicamentos que tu doctor te recetó.  
  • Puedes tener una cena ligera la noche antes de la colocación.  

El día de la colocación:  

  • Toma los medicamentos que tu doctor te recetó.  
  • Sólo toma líquidos claros 8 horas antes de la colocación del balón; no comas nada durante la mañana el día que deberás ingerir el balón gástrico. Puedes aún tomar líquidos claros como caldo claro, infusiones de hierbas, agua de coco, etc.  
  • No tomes más líquidos claros 2 horas antes de la colocación.  
  • Súbete a tu Balanza Conectada Allurion y obtén tu peso de inicio calculado y monitoreado a través de Bluetooth en tu App Allurion. – ahora tendrás todas las herramientas para seguir tu progreso.

 

Cup of tea

Después de la colocación: 

  • Estarás controlado por tu equipo clínico y tu transición para comer comida será personalizada según tus necesidades específicas. Necesitarás seguir un programa de transición de líquidos claros, a alimentos blandos y luego a alimentos sólidos normales cerca de una semana después de la colocación del balón gástrico. Empieza sólo con líquidos claros al menos las primeras 24 horas; si te sientes cómodo, puedes entonces pasar a alimentos blandos como yogur, huevos revueltos o sopa y luego avanzar a tu propio ritmo hacia alimentos sólidos.  
  • Con todas las etapas antes y después de la dieta del balón gástrico, es importante empezar de a poco y luego ir aumentando.  
  • Comer sin apuro y percatarse de la sensación de estar lleno te ayudará a optimizar tu viaje. Toma líquidos lentamente y pequeños bocados de comida, siempre recordando masticar completamente durante cada bocado.

¿Por qué es tan importante una dieta antes de la colocación del balón gástrico? 

Adoptar el método correcto antes de la colocación es clave en el éxito del procedimiento por varias razones:  

  • Reduce el riesgo de cualquier tipo de complicaciones durante el procedimiento.  
  • Te ayuda a empezar con hábitos saludables para un cambio de estilo de vida a largo plazo.  
  • Te ayuda a enfocarte en comer de forma más atenta.    
An Allurion patient analyzing her weight loss during her gastric balloon placement

Cuando eliges el Programa Allurion no estarás solo – tendrás todo el apoyo de nuestro equipo para ayudarte con cualquier pregunta que puedas tener sobre la dieta antes de la colocación del balón gástrico.  

La mejor noticia es que el balón ingerible Allurion no requiere ninguna cirugía, endoscopía ni anestesia para su colocación en tu cuerpo – se vacía sólo y se evacua de forma natural. Cuando hablamos entonces de una dieta antes de la colocación, estamos realmente hablando de lo que hay que hacer antes de ese corto procedimiento ambulatorio.

 

El Programa Allurion – Un cambio de estilo de vida a largo plazo  

Si ya no soportas las dietas radicales y gastar dinero en herramientas de pérdida de peso que no funcionan, el Programa Allurion es para ti. No creemos en arreglos rápidos, nos enfocamos en un cambio de estilo de vida a largo plazo para que puedas bajar de peso y mantenerlo para siempre.  

Nuestro Programa Allurion de seis meses incluye el apoyo de un doctor, un nutricionista así como el reloj conectado Health Tracker, la Balanza Conectada y la App, para estar acompañado en todo momento.  

 

¿Soy eligible?  

Calculadora IMC   

 

Encuentra tu Clínica  

¿Listo para encontrar un balón gástrico cerca de mí ubicación? Haga clic en el link para encontrar la clínica más cercana e iniciar el viaje Allurion hoy.  

Allurion Logo
Author
Allurion HQ