5 buenas razones para colocarse el Balón Allurion antes de Navidad

Allurion Logo

La temporada festiva está a la vuelta de la esquina y, aunque ya empezamos a programar las celebraciones de Navidad, nunca es demasiado pronto para empezar a pensar en lo que realmente necesitamos o queremos, a medida que se acerca el Año Nuevo.  

Si reflexionas sobre tu futuro, puede que hayas pensado en tener una mejor salud en 2023. A lo mejor has establecido unos objetivos de pérdida de peso, pero necesitas una motivación suplementaria, o te preocupa que surjan problemas con la dieta durante Navidad. O, quien sabe, puede que quieras mejorar tu salud cardiovascular, gestionar mejor tu diabetes tipo 2, o simplemente encontrar un tratamiento de pérdida de peso no quirúrgico que funcione.  

Sea cual sea tu motivación, si bajar de peso es uno de tus objetivos, aquí te presentamos 5 buenas razones para que consideres unirte al Programa Allurion, y te coloques un Balón Gástrico Allurion antes de Navidad. 

 

Friends preparing a healthy meal

 

1. Pérdida de peso rápida en pocas semanas: 

El Balón Allurion –respaldado completamente por el Programa Allurion– es increíblemente efectivo. Muchos estudios clínicos han demostrado que los pacientes con un Balón Allurion pierden, en promedio, un 10–15 % de su peso corporal total en solo 16 semanas1,2, y la mayor parte de esa pérdida se mantiene el año siguiente.1,2  

Pero eso es solo un promedio, pues algunas personas pierden más. Entre un 14 y un 18 % de las personas, que combinan un balón gástrico con un cambio de estilo de vida con entrenamiento intensivo multicomponente, como el Programa Allurion, pierden un 20 % o más de su peso corporal total después de 4 meses.1,3 

Y lo que es aún mejor, el 80 % del peso perdido con un balón intragástrico se pierde en los primeros 3 meses.4Algunos estudios también han revelado que el 50 % del peso perdido establecido se consigue en los primeros 30 días después de colocarlo.5  

Esto significa que aún tienes tiempo para ver resultados positivos en tu salud y tu bienestar antes de Navidad. Si te colocas el Balón durante el mes de noviembre, o incluso durante la primera semana de diciembre, podrías comenzar tu pérdida de peso para Año Nuevo. 

 

Exercising as part of the Allurion programme


Una gran noticia al aproximarse las fiestas, pero también para tu salud. Una pérdida de peso rápida puede ser un enfoque más eficaz y saludable para la gestión del peso, que una pérdida de peso gradual. De hecho, diversas investigaciones sugieren que el tipo de peso perdido conseguido con el Programa Allurion puede proporcionar mejores resultados a corto y largo plazo, en comparación con una pérdida de peso más gradual. Esto se debe a la pérdida de peso rápida en las primeras semanas del Programa: 

  • Refuerza el proceso de cambio comportamental: una primera pérdida de peso puede ayudarte a mantener la motivación y a seguir por el buen camino.  

  • Se ha demostrado que no solo brinda una mejor pérdida de peso inicial, sino también unos mejores resultados de pérdida de peso a largo plazo. Cuanto más peso pierdas al principio en un programa de gestión de peso, más posibilidades tendrás de perder más peso a largo plazo. 

Y, lo más importante, es el acompañamiento que te brinda el Programa Allurion. Nuestras herramientas digitales, como la Balanza Conectada Allurion, el Allurion Health Tracker y la aplicación móvil Allurion, así como el seguimiento en nutrición, pueden ayudarte a maximizar tus opciones de una pérdida de peso rápida y a largo plazo. 
 

Allurion Products


2. Puedes seguir disfrutando de las fiestas:

Con el Balón Gástrico Allurion, puedes seguir disfrutando de los manjares de la temporada festiva. Tu clínica también te guiará durante el mes de diciembre, para que cuentes con todos los trucos y consejos, para que aproveches al máximo este periodo especial del año, sin desviarte de tu pérdida de peso.   

Por otro lado, ¿sabías que con el Programa Allurion no existe la «dieta» como tal? No tienes que dejar de comer carbohidratos u olvidarte de tus alimentos favoritos. Comer debe ser algo divertido y placentero en la vida, por lo que el equipo de la clínica te ayudará a crear un plan de acción realista (y delicioso) para que puedas disfrutar de todo lo bueno de las fiestas con tu familia y amigos, al mismo tiempo que bajes de peso. 

 

Friends enjoying company

 

3. El Balón Gástrico Allurion es el mejor regalo de salud para ti (y para tus seres queridos) 

Te comprarías una bicicleta estática para ayudarte a bajar de peso, ¿verdad? ¿O te inscribirías al gimnasio? ¿O tal vez has pensado en un nuevo par de zapatillas deportivas para ir a correr? Haz que el Balón Allurion también sea un autorregalo. 

Además, no solo sería un regalo para Navidad, sino un regalo para la vida, una vida más saludable. Puede ayudarte a mejorar la salud cardiovascular, reducir el riesgo de diabetes tipo 2 y mejorar tu calidad de vida en general, en áreas como funciones físicas, autoestima, vida laboral o actividad sexual.6  

 

Testimonials of using Allurion programme

 

Cuando te sientes más feliz y saludable, con más energía, esto tiene un efecto positivo en tu familia y amigos, pues eres capaz de dar y compartir más. 

4. Empezarás 2023 con el pie derecho: 

¿Quién ha dicho «Resoluciones de Año Nuevo»? Enero suele ser un mes para reflexionar y empezar de nuevo ¿Cuántas veces establecemos unas resoluciones de Año Nuevo que no cumplimos? A menudo, creamos unos objetivos poco realistas, pero esta no es la solución. 

¿Por qué no empiezas antes este año, y pones en marcha un plan estable, que pueda tener un impacto positivo en el próximo año?  

Empieza antes de Navidad y comienza a bajar de peso en diciembre para darte un incentivo. Esto te ayudará muchísimo cuando tengas que mantener tu motivación para la pérdida de peso en enero. 
 

Running as part of Allurion Programme


Una vez que estés en el buen camino para conseguir tus objetivos de pérdida de peso, entrarás en el nuevo año con grandes propósitos, sabiendo que el equipo clínico de Allurion estará ahí para ayudarte, y que la experiencia ya ha empezado. 

5. El Balón Allurion es discreto: 

En Allurion, entendemos que bajar de peso puede ser una experiencia personal intensa. Nadie quiere anunciar públicamente sus niveles de actividad o compartir su recuento de calorías. Y no pasa nada por eso. 

Una encuesta estadounidense llevada a cabo por YouGov ha demostrado que el 56 % de los encuestados quería conservar su experiencia de pérdida de peso de forma anónima. Alrededor del 45 % afirmó que no quería compartirlo con otras personas para no sentir vergüenza por querer bajar de peso. Nadie debería avergonzarse por querer intentar alcanzar un peso saludable, pero entendemos por qué preocupa a algunas personas.  
 

Checking Allurion app

 

Una de las mejores cosas sobre el Balón Allurion es que nadie sabe que lo llevas, a no ser que se lo cuentes. El Balón es solo el punto de inicio, una herramienta para ayudarte a conseguir un peso saludable. Una vez que está bien colocado, puedes hacer una vida normal como de costumbre: puedes ir a trabajar, hacer deporte o disfrutar de un merecido tiempo con familia y amigos, todo ello sin que nadie sepa que has empezado un programa de pérdida de peso personalizado. 

¡Reserva tu consulta gratuita para el Balón Gástrico hoy mismo! 

Empieza tu pérdida de peso no quirúrgica con el Balón Gástrico Allurion.  

El primer paso es Utilizar nuestra calculadora de IMC para comprobar tu elegibilidad a un Balón Allurion. El siguiente paso es reservar tu consulta telefónica gratuita con un asesor de pérdida de peso de Allurion

Si tienes alguna pregunta o si te gustaría hablar con un asesor de Allurion, puedes ponerte en contacto aquí

Obtén más información sobre el Programa Allurion en línea en Allurion.com.     

 

Referencias: 
 

  1. Ienca R, Al Jarallah M, Caballero A, et al. The Procedureless Elipse Gastric Balloon Program: Multicenter Experience in 1770 Consecutive Patients [published correction appears in Obes Surg. 2020 May 5;:] [published correction appears in Obes Surg. 2020 Nov;30(11):4691-4692]. Obes Surg. 2020;30(9):3354-3362. 
     
  2. Ienca et al. Long-Term Efficacy of the Allurion Gastric Balloon System: An International Multicenter Study, TOS Obesity Week 2020
     
  3. Ioannis Raftopoulos The Swallowable Gastric Balloon Significantly Enhances an Intensive Lifestyle Intervention Program for Weight Loss: Final Short and Long Term Results up to 1 Year after Balloon Placement. Presented at ASMBS 2021
     
  4. Gaur et al. 2015, GI Endoscopy,
     
  5. Armijo PR, Pokala B, Flores L, Leon MA, Oleynikov D, Kothari V. Patients undergoing intragastric balloon achieve approximately 50% of their target weight loss in the first month postoperatively: an MBSAQIP analysis. Surg Obes Relat Dis. 2019 Dec;15(12):2060-2065.
     
  6. Raftopoulos et al. Abstract 1978. Presented at ACS 2019, San Francisco, United States
     
  7. https://www.yahoo.com/entertainment/nearly-half-americans-believe-possible-201954267.html?guce_referrer=aHR0cHM6Ly93d3cubGlua2VkaW4uY29tLw&guce_referrer_sig=AQAAAI7NivK597-zeJ85bflwW3Pdjb0ct-3a3vJrNaeM0907OGl3qVY5twlch6BUJBDk8zG_iugWr9YzHs27tOfu-wnD43Y3eFRqXda_Rr-6bHVVx5yUt_Lp0xjW6goKXt6hkLGbEkCn132-2CAyXAHZv4Lu_2XhlupYimP087X1o2CP&_guc_consent_skip=1666816286

 

Allurion Logo